Investigadora de ORPAS dicta charla de Explora CONICYT en liceo de Colina

la foto 2El pasado martes 18 de octubre de 2016, la investigadora del ORPAS, Dra. Iskra Pavez-Soto, dictó la Charla de divulgación científica titulada: “De niña a mujer: cambios físicos, sociales y personales” a 40 adolescentes de Primero Medio del Liceo Desiré de la Comuna de Colina, Provincia de Chacabuco.

El pasado martes 18 de octubre de 2016, la investigadora del Observatorio Regional de Paz y Seguridad (ORPAS) de la Universidad Bernardo O’Higgins, Dra. Iskra Pavez-Soto, dictó la Charla de divulgación científica titulada: “De niña a mujer: cambios físicos, sociales y personales” a 40 adolescentes de Primero Medio del Liceo Desiré de la Comuna de Colina, Provincia de Chacabuco.
Esto en el marco de la iniciativa “MIL CIENTÍFICOS, MIL AULAS”, la cual es promovida por el PROGRAMA EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). El objetivo de la iniciativa “Mil científicos…” es “tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte”.
La Dra. Iskra Pavez-Soto señaló que “A partir de mis investigaciones sobre los estudios de género y de infancia/adolescencia ofrecí una charla tipo taller, donde las niñas y las adolescentes reflexionaron sobre los cambios físicos/emocionales que viven durante la adolescencia y el impacto social de estos cambios, tanto para sus vidas, familias y comunidades. Además, es muy relevante difundir la investigación científica en el área de las Ciencias Sociales que se desarrolla en ORPAS de la UBO, porque es un área poco conocida, hasta ahora”.

 

Share this post

Translate »