Investigadora de ORPAS expone en congreso realizado en Japón

La Doctora en Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Iskra Pavez, quien actualmente se desempeña como investigadora en el Observatorio Regional de Paz y Seguridad (ORPAS) de la Universidad Bernardo O’Higgins, expuso parte de los resultados de su proyecto de investigación Fondecyt “La infancia como sujeto de las políticas públicas e intervenciones sociales. El caso de la niñez migrante en el Chile del siglo XXI”. Esto, en el marco del XVIII ISA World Congress of Sociology (Congreso Internacional de Sociología), efectuado en Yokohama, Japón. 

En su investigación, la académica expone y plantea el tema de la infancia y la migración desde la perspectiva de una cultura de derechos y de la necesidad de generar políticas públicas integrales.

“Durante el congreso, presenté en dos comités de investigación algunos resultados preliminares de mi Tesis Doctoral de Sociología realizada en la Universidad Autónoma de Barcelona y del proyecto que dirijo actualmente, donde trabajo en conjunto con las Universidades Bernardo O’Higgins, la UCINF y la Carrera de Educación Diferencial de esta Casa de Estudios Superiores”, explicó la Doctora en Sociología. 

Asimismo, algunas de las conclusiones de su investigación explican que “la participación infantil en los procesos migratorios contemporáneos, hacia nuestro país, es compleja, contradictoria y con importantes matices según cada país”. 

Además en el sitio web de ORPAS se encuentra disponible la presentación realizada en este importante congreso, para ser revisada por quien lo desee. 

Revise la presentación de la Dra. Pavez aquí

Share this post

Translate »