VINCULACIÓN CON EL MEDIO

PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO – UBO

El Observatorio Regional de Paz y Seguridad (ORPAS) participa en el siguiente Proyecto de Vinculación con el Medio de la Universidad Bernardo O’Higgins:

Explorando el Parque O’Higgins: ruta etnobotánica, histórica y cultural

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo promover el cuidado del capital natural y cultural de la ciudad, a través del contribuir al conocimiento del Jardín Tíbet, ubicado en la parte sur del Parque, a través de una experiencia de educación al aire libre, está especialmente dirigido a estudiantes de la Enseñanza Básica y Media y también a personas mayores de la comunidad local.

En este Proyecto han participado, además de la investigadora Dra. Iskra Pavez-Soto y del investigador Dr. Germán Alburquerque, los otros tres centros de investigación de la UBO: CEH, CIRENYS, CIME y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

El espacio en que actualmente se encuentra el Parque O’Higgins fue ocupado desde la época colonial por santiaguinos que, buscando un lugar de reunión y esparcimiento, lo utilizaban para bailar, beber y comer. Después de sucesivas épocas de esplendor y abandono, en los últimos años el Parque ha sido testigo del desarrollo de nuevos proyectos arquitectónicos e institucionales, entre los cuales destaca la apertura del estadio techado Movistar Arena, del Teatro La Cúpula, de la Piscina Municipal de Santiago y de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Para descargar: Folleto_Ruta_Etnobotánica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *